miércoles, 4 de mayo de 2011

Quien bien te quiere.... ¿te hará sufrir para que disfrutes?

Hola a todos! En primer lugar quería pediros disculpas por no publicar entradas de forma más continuas, pero es que entre estudiar el P.I.R. y demás actividades estoy un poco justa de tiempo. 

Hace un par de días que terminé con el tema de trastornos sexuales, ya sólo me queda un librito para terminar Psicología Clínica... Al fin!
A pesar de que cualquiera de los trastornos sexuales podría ser objeto de esta entrada, quería centrarme en el masoquismo, y su relación con la tendencia social.

El masoquismo sería el resultado de fantasías, impulsos o comportamientos que implican el hecho real (no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquiera forma de sufrimiento. Esta tendencia se va desarrollando desde la infancia, y tiene un curso generalmente crónico. 





La intensidad de las actividades masoquistas se relacionan con el estrés, es decir, hay sujetos que pueden repetir las mismas actividades durante años, y después tener una fuente de estrés y aumentar la intensidad del sufrimiento.

Aparece frecuentemente asociado con el sadismo, dando como resultado el sadomasoquismo. Y también se asocia al fetichismo.
Y para mí, lo que más llama la atención es que es la parafilia con mayor prevalencia en mujeres. Cosa que invita a la reflexión, puesto que es cada vez más evidente, sobre todo en las relaciones de adolescentes y adultos jóvenes, cómo la mujer es "objeto" para el sexo masculino. Eso es así desde hace mucho tiempo, pero parece que últimamente las chicas disfrutan con ello, y buscan ser ese "objeto". Por supuesto, esto no es generalizable, pero sí observable. Sólo hay que ir a discotecas y observar las actitudes de ambos.


¿Existirá esa relación entre masoquismo femenino y relaciones actuales (sobre todo esporádicas)?


Perdón si hiero alguna sensibilidad, pero es tan sólo una reflexión personal.
Gracias y saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog